Mercedes Díaz Tortonda, presidenta de la CONFER Extremadura, reelegida como Superiora General de las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana

Madrid, 3 de enero de 2024 (IVICON); Del 27 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024 se está celebrando en la Casa Madre de Villagonzalo de Badajoz, el X Capítulo General de la congregación diocesana Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana.

En este Capítulo ha salido reelegida por otros 6 años más la hermana Mercedes Díaz Tortonda como Superiora General.

El lema que está acompañando a la congregación es: “Mantener viva la esperanza, abrazando la incertidumbre”, acompañado por el texto evangélico: “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración” (Rm 12,12).

Historia de la Congregación

La Congregación de las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana se gestó en un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres, Alcuéscar, en plena postguerra española, donde, por entonces, había muchas necesidades tanto materiales como espirituales.

Hubo una mujer que se percató de ello y empezó a interrogarse cómo podría ella ayudar a tantas personas de su pueblo que pasaban necesidad. Tras la interpelación de algunas personas que la animaron a fundar una congregación de vida activa que ayudara a paliar las necesidades de la gente que lo estaba pasando mal, María José Galán Cáceres, fundó la Congregación.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio