Mensaje de la Presidencia de la CONFER para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2020

Madrid, 31 de enero de 2020 (IVICON).- La presidencia de la CONFER ha hecho público su mensaje para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra este domingo 2 de febrero.

En él, la presidenta, María Rosarío Ríos, ODN, y el vicepresidente, Jesús Antonio Díez, OP, expresan que el lema de la Jornada de la VC de este año concentra tres realidades entrelazadas e inseparables en nuestra vida: María, esperanza y mundo sufriente.

También señalan que nuestra esperanza es fruto de la fe en el Señor de la historia, como nos recordaba el papa Francisco en “Testigos de la alegría”. Acoger con María a este Dios que se hace don en nuestra vida y que quiere ser entregado a través de ella, a este Dios que nos transforma en misión, nos lleva inevitablemente no solo a vivir con esperanza, confiadamente, abrazando el hoy y el futuro, sino también a ser mujeres y hombres que transmiten y contagian esperanza.

En este enlace se puede leer y descargar el mensaje completo.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Memoria de OMP 2023

OMP hace memoria de este 2023

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado este miércoles 12 de junio su Memoria de actividades de 2023, un año en el que España se mantiene como primer lugar en el ránking internacional de envío de misioneros, al tiempo que ocupa el segundo puesto en envío de dinero a la misión, para ayudar al Papa en su labor evangelizadora.

Read More
El 18 de junio se celebra la segunda sesión del Seminario de Ecología Integral organizado por diferentes entidades de Iglesia. El debate girará en torno a caminar hacia una agricultura más sostenible

Hacia una agricultura sostenible

El próximo martes 18 de junio, a partir de las 19:00 h., tendrá lugar la segunda sesión online del Seminario de Ecología Integral sobre Agricultura sostenible y cambio climático organizado por Enlázate por la Justicia, Movimiento Laudato Si’, la Fundación Pablo VI, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid.

Read More
Scroll al inicio