¡Menos pobreza y más igualdad, ya!

Madrid, 17 de octubre de 2018 (IVICON).- Con motivo del Día Internacional para la erradicación de las causas de la pobreza que se celebra este miércoles 17 de octubre, la Alianza Española Contra la Pobreza y Pobreza Cero ha convocado a toda la ciudadanía a que acuda a las movilizaciones en todo el país.

La campaña de acción propuesta fomentará y promoverá diversas actividades iniciadas por estos colectivos de lucha por la justicia social. Con esto se quiere denunciar la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad, y poner a las personas y sus derechos en el centro como cuestión de justicia social y dignidad humana.

En este 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es especialmente importante recordar que la pobreza es fundamentalmente una violación de estos derechos en diferentes dimensiones: vivienda, ingresos, vivir en familia, migración, atención sanitaria, etc.

Las acciones Pobreza Cero se organizan en cualquier lugar que haya un grupo de personas concienciadas con los problemas de pobreza, desigualdad e insostenibilidad en el mundo y estén dispuestos a movilizarse en su ámbito más cercano para denunciarlo y aportar soluciones.

Puedes consultar las actividades de tu localidad y leer el manifiesto aquí:

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio