Memoria anual de actividades de Cáritas

Madrid, 26 de septiembre de 2018 (IVICON).- Cáritas Española ha presentado este miércoles bajo el lema “Compartiendo compromiso” su Memoria Anual de Actividades junto con un avance de datos del VIII Informe FOESSA.

A la rueda de prensa han asistido Monseñor Jesús Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela, el Presidente de Cáritas Manuel Bretón, la Secretaria General Natalia Peiro y el Coordinador del Equipo de Estudios Raúl Flores.

En este trabajo de Cáritas se ha señalado que la exclusión social severa en nuestro país ha aumentado un 40% y afecta a más de 4 millones de personas. Una de las novedades a destacar es la clara preponderancia de los fondos destinados a los programas de Empleo y Economía Social, que suponen el 21,3% del total de recursos.

La Confederación Cáritas en España ha destinado en el ejercicio del 2017, 353 millones de euros para combatir la pobreza dentro y fuera de nuestro país.

Importantes aportaciones continúan dándose a los capítulos de atención a mayores, a personas sin hogar y a familias y jóvenes vulnerables.

En esta misma rueda de prensa se ha dado a conocer el avance de datos de la encuesta que la Fundación FOESSA realiza en 11.500 hogares.  Aquí se ha revelado que 8,6 millones de personas padecen exclusión social en España, 1,2 millones más que en 2007.

Desde Cáritas Española y la Fundación FOESSA han animado a seguir apoyando a quiénes a día de  hoy se encuentran peor, incidiendo en que cada día son 7.000 puertas las que se abren para poder ayudar.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio