Memoria anual de actividades de Cáritas

Madrid, 26 de septiembre de 2018 (IVICON).- Cáritas Española ha presentado este miércoles bajo el lema “Compartiendo compromiso” su Memoria Anual de Actividades junto con un avance de datos del VIII Informe FOESSA.

A la rueda de prensa han asistido Monseñor Jesús Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela, el Presidente de Cáritas Manuel Bretón, la Secretaria General Natalia Peiro y el Coordinador del Equipo de Estudios Raúl Flores.

En este trabajo de Cáritas se ha señalado que la exclusión social severa en nuestro país ha aumentado un 40% y afecta a más de 4 millones de personas. Una de las novedades a destacar es la clara preponderancia de los fondos destinados a los programas de Empleo y Economía Social, que suponen el 21,3% del total de recursos.

La Confederación Cáritas en España ha destinado en el ejercicio del 2017, 353 millones de euros para combatir la pobreza dentro y fuera de nuestro país.

Importantes aportaciones continúan dándose a los capítulos de atención a mayores, a personas sin hogar y a familias y jóvenes vulnerables.

En esta misma rueda de prensa se ha dado a conocer el avance de datos de la encuesta que la Fundación FOESSA realiza en 11.500 hogares.  Aquí se ha revelado que 8,6 millones de personas padecen exclusión social en España, 1,2 millones más que en 2007.

Desde Cáritas Española y la Fundación FOESSA han animado a seguir apoyando a quiénes a día de  hoy se encuentran peor, incidiendo en que cada día son 7.000 puertas las que se abren para poder ayudar.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio