Máster en cultura de paz y resolución de conflictos

Madrid, 8 de octubre de 2019 (IVICON); La Universidad Autónoma de Madrid ofrece en este Curso 2019/2020 el Máster en Cultura de Paz y Resolución de Conflictos , dirigido a personas interesadas en recibir una sólida formación que les permita trabajar en la promoción de cambios sociales basados en la cultura de paz y en la resolución pacífica de los conflictos.

Es una propuesta formativa de carácter transdisciplinar que se enmarca dentro de los estudios de paz, combinando conocimientos de Relaciones Internacionales, Sociología, Educación, Derecho y Filosofía.

Este Máster ofrece herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas orientadas al diseño y aplicación de programas de mediación, dirigidos tanto al ámbito internacional (resolución de conflictos) como al local (mediación intercultural, construcción de ciudadanía global).

El Máster se enmarca dentro de la Escuela UAM – DEMOSPAZ del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no Violencia (DEMOSPAZ), lo cual proporciona al alumnado acceso a toda una red de actividades de formación complementaria, incluyendo los seminarios de investigación mensuales que organiza el Instituto, diversos cursos de formación continua, además de las conferencias organizadas en el marco de la actividad del Instituto DEMOSPAZ. 

Además, considerando la imposibilidad de algunos/as a alumnos/as de cursar el Máster de forma completa en un año, se ofrece la posibilidad de asistir sólo a una parte del mismo pudiendo obtener un Título de Experto.

Para completar la formación, el Máster proporciona a sus estudiantes prácticas en organizaciones y organismos internacionales que le permitirán consolidar los conocimientos adquiridos en el aula.

Para más información pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio