Más de cuarenta organizaciones se unen en la alianza por el desarme nuclear para pedirle al gobierno su adhesión al TPAN

Madrid, 30 de mayo de 2023 (IVICON); 45 organizaciones y entidades de la sociedad civil se han unido para trabajar de manera conjunta con el fin de que el Gobierno de España se adhiera al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN). Este grupo se denomina Alianza por el Desarme Nuclear y quiere lograr un compromiso inaplazable ante la amenaza de uso de este tipo de armamento en el contexto actual, considerada la más elevada desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

En un acto que tuvo lugar en Madrid, diferentes representantes de la Alianza, entre los que está la CONFER,  analizaron los riesgos del momento presente, marcado por el conflicto bélico en Ucrania y una creciente militarización, los impactos humanitarios de las armas nucleares y la importancia de apoyar el TPAN como herramienta para avanzar hacia el desarme nuclear y la abolición total de este tipo de armamento, que supone una amenaza existencial para la vida y el planeta.

La jornada contó con la participación de Federico Mayor Zaragoza, quien manifestó su preocupación ante la “hipocresía” de la reciente reunión del G7 en Hiroshima y “la posibilidad de avanzar hacia lo irreversible”. En este sentido, y parafraseando el conocido si vis pacem, para bellum, Mayor Zaragoza resaltó la importancia del diálogo y la palabra para “diseñar el mañana, si vis pacem, para verbum” e instó al auditorio a cumplir “nuestros deberes intergeneracionales” deseando que “nuestros descendientes no miren atrás y digan: “podían, pero no se atrevieron”.

Para más información pincha aquí

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Memoria de OMP 2023

OMP hace memoria de este 2023

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado este miércoles 12 de junio su Memoria de actividades de 2023, un año en el que España se mantiene como primer lugar en el ránking internacional de envío de misioneros, al tiempo que ocupa el segundo puesto en envío de dinero a la misión, para ayudar al Papa en su labor evangelizadora.

Read More
El 18 de junio se celebra la segunda sesión del Seminario de Ecología Integral organizado por diferentes entidades de Iglesia. El debate girará en torno a caminar hacia una agricultura más sostenible

Hacia una agricultura sostenible

El próximo martes 18 de junio, a partir de las 19:00 h., tendrá lugar la segunda sesión online del Seminario de Ecología Integral sobre Agricultura sostenible y cambio climático organizado por Enlázate por la Justicia, Movimiento Laudato Si’, la Fundación Pablo VI, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid.

Read More
Scroll al inicio