Mary t. barron, OLA, Presidenta de la UISG, concede su primera entrevista a SomosCONFER

Madrid, 10 de noviembre de 2023 (IVICON); La hermana Mary T. Barron, superiora general de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles, es la nueva presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), a quien acompañará en la vicepresidencia Graciela Francovig, superiora general de las Hijas de Jesús. La jesuitina también ha dedicado unas palabras de reflexión es este número de la revista sobre el papel de la vida religiosa en la actualidad.

La religiosa irlandesa concede su primera entrevista a nuestra revista SomosCONFER. Y lo hace justo después de concluir la primera sesión del Sínodo de la Sinodalidad, un evento seguido de cerca por la Vida Religiosa en España.  

Dentro de sus páginas también podremos encontrar un resumen de las jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional y Misión Compartida celebradas del 27 al 29 de octubre o una reflexión sobre el encuentro que Salvador Ros García, OCD, tuvo ante más de 200 asistentes titulado: Buscando mis amores: espiritualidad para tiempos recios.

Elena Iglesias, directora de Misión Compartida de la provincia de España de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios nos ha contado en una entrevista qué es para ella la Misión Compartida, para qué la toman en consideración y cómo animaría a otros institutos a que se interese por la misma. Puedes escucharla también en nuestro canal de Youtube .

Esto y mucho más podrás leerlo pinchando en el siguiente enlace

SomosCONFER se edita también en papel y se distribuye encartada junto con la revista Vida Nueva.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio