María José Tuñón elegida responsable de la Secretaría de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada

Madrid, 9 de julio de 2020 (IVICON); Recientemente, en el seno de la Conferencia Episcopal Española, se han producido una serie de cambios que afectan a determinadas responsabilidades dentro de algunos departamentos.

En concreto, la Secretaría de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, cuya responsabilidad a partir de ahora recae en María José Tuñón (religiosa de las Esclavas del Corazón de Jesús), que reemplaza a la anterior secretaria, Lourdes Grosso (Misionera Idente).

Agradecemos a Lourdes toda la labor desarrollada y el esfuerzo de ir haciendo cuerpo con nuestros Pastores y la Vida Consagrada y deseamos que el nuevo destino de Lourdes sea fructífero allá donde se encuentre. Y damos una calurosa bienvenida a Mª José, como no podía ser menos.

CONFER se alegra por Mª José en su nueva responsabilidad en  la Comisión y por toda la Vida Consagrada,  pues Mª José ha tenido en su tiempo un papel grande en la URPA y, desde siempre, un trabajo colaborador con CONFER desde determinadas responsabilidades (en la actualidad formaba parte del equipo de la CONFER para promover, asesorar y recopilar proyectos intercongregacionales).

Agradecemos su disponibilidad y su entrega y seguimos unidos para hacer más fecunda la labor de la Vida Consagrada en nuestra Iglesia. ¡Enhorabuena, Mª José!

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio