Mª Carmen del Amo, nueva Superiora General de las religiosas Angélicas

Madrid, 8 de julio de 2015 (IVICON).- En el marco del año de la Vida Consagrada las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles (RR. Angélicas) celebramos nuestro XV Capítulo General. El lema que nos acompañó durante este Capítulo fue “Fraternidad que acompaña en la Soledad”. Las Capitulares llegaron procedentes de Colombia, Venezuela, México, Roma y España.  

Este acontecimiento Congregacional tuvo lugar del 27 de mayo al 10 de junio en nuestra Casa de Espiritualidad “Santos Ángeles” en Zaragoza (España). Iniciamos con una semana de Ejercicios Espirituales (dirigidos por el P. Carlos Marcet, SJ), que dispuso el corazón de cada Hermana capitular para vivir este tiempo de gracia, con apertura al Espíritu, a fin de captar las urgencias que la Iglesia y nuestra Congregación hoy necesitan. Durante el Capítulo, con el asesoramiento de Lourdes Fernández, ss.cc, vivimos jornadas de oración, trabajo y reflexión en un ambiente de serenidad, gozo y esperanza. 

El nuevo Gobierno general para el sexenio 2015-2020 está constituido por:   Mª Carmen del Amo Guerrero, Superiora General Enedina Fernández: Vicaria General; Consejeras: Irene Cuende, Faustina Bartolomé y Sofía Gutiérrez.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio