Los salesianos presentan su campaña vocacional 2017: ‘mi vida: #mensajedirecto’

Madrid, 13 de enero de 2017 (IVICON).- A lo largo del mes de enero, la Familia Salesiana dedica diferentes actividades a recordar a su fundador, Don Bosco (1815-1888). Una de ellas es la campaña vocacional, para ayudar a los jóvenes a pensar sobre el sentido que quieren dar a su vida.

La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con sede en Madrid, ha presentado la campaña vocacional 2017, que tiene por lema ‘Mi Vida: #MensajeDirecto’, y está enmarcada dentro de las diversas actividades que la Familia Salesiana dedica a recordar a su fundador, Don Bosco (1815-1888).

Para lanzar la campaña, se ha preparado un video en el que se intenta responder a esta pregunta: ¿Qué diría un santo del siglo XIX, Don Bosco, a un joven del siglo XXI? Con frases del propio Don Bosco, pero dichas por salesianos y educadores de centros salesianos, se invita a los jóvenes a pensar en el sentido de sus vidas, en lo que quieren ser y en las metas que están llamados a alcanzar. Se propone a los jóvenes, también, ser comprometidos, alegres, que crean en sí mismos y en Dios. Y, especialmente, que quieran dejar una huella en la historia, en la suya y en la de muchos.

Así, se han preparado materiales para tutorías, trabajos en grupo con los chicos y jóvenes, esquemas de oración y momentos de reflexión, juegos, narraciones, dinámicas, videofórum, adaptados a las diferentes edades. Pero, además, se implica a toda la comunidad educativa, pues también se ofrecen recursos para las propias comunidades salesianas, los educadores y la familia salesiana.  Y esto porque «la Campaña Vocacional es una propuesta global que quiere continuar promoviendo y consolidando una auténtica cultura vocacional en nuestras casas», explica el coordinador inspectorial de Animación Vocacional, Xabier Camino.

Todos los materiales están disponibles la web www.sersalesiano.es y en las redes sociales FacebookTwitter y YouTube. También se puede ver el vídeo de la campaña vocacional en este enlace.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio