Madrid, 4 de abril de 2022 (IVICON); Los Misioneros Javerianos se han puesto en marcha para ayudar al Hospital Santa María de Bangladesh con el envío de equipamiento de material clínico para mejorar el servicio del hospital.
Tras una carta del Misionero Javeriano Carlos Gonzalez Delgadillo, la comunidad javeriana de España se ha puesto manos a la obra para poder realizar este envío de material.
Los Misioneros Javerianos realizan estos proyectos porque la calidad de la atención médica en Bangladesh es muy deficiente. El acceso a las instalaciones sanitarias es la necesidad fundamental para mejorar la calidad de vida.
Aunque Bangladesh ha pasado por una fase de desarrollo reciente en el sector de la salud, existe una preocupación significativa sobre la distribución adecuada y la calidad de las instalaciones de atención médica en diferentes distritos.
Sufren la escasez y distribución inadecuada de los recursos sanitarios. Tienen casi 48.000 médicos registrados para atender a 170 millones de personas. España cuenta con 4 médicos por cada 1.000 habitantes. En Bangladesh, 3 médicos por cada 10.000 habitantes.
Aunque es un pequeño hospital, en el Santa María se realizan más de 1.000 operaciones cada año a través de los equipos de doctores de diferentes especialidades: Maxilo-facial, Ortopéda, Pediátra, General, Ginecología y Urología. En seis o siete meses se atienden a más de 8.000 personas de las cuales solo algunos son escogidos para las intervenciones quirúrgicas.
En Bangladesh no existe la seguridad social, si tienes dinero te curas, sino no.
El hospital de Santa María de Bangladesh es un hospital que comenzó sus servicios en octubre de 1996 y está dirigido por Misioneros Javerianos que han implicado en la responsabilidad a las Hermanas de Santa María Niña “Bambina Sisters” y bajo la responsabilidad del Obispo de Khulna.
Para más información o donaciones pincha en el siguiente enlace