Los Jesuitas ofrecen un programa de acogida a peregrinos del Camino de Santiago

Madrid, 1 de julio de 2016 (IVICON).- Desde el pasado 15 de junio, y por segundo año consecutivo, en la Iglesia de San Agustín (jesuitas) de Santiago de Compostela, se ofrece el programa ignaciano de acogida a peregrinos del Camino de Santiago «Peregrinus». Está dirigido a aquellos caminantes que quieran reposar y recoger, al modo ignaciano, la experiencia vivida durante el Camino a su llegada a la ciudad del Apóstol.

«Peregrinus» responde a la voluntad de ofrecer una acogida espiritual a los peregrinos que llegan a la ciudad de Santiago. Está dirigida a personas a partir de 18 años y se complementa con  el “Peregrinus Junior” adaptado para los grupos de colegios de Espiritualidad Ignaciana.

Este verano este programa acoberá a a más de 800 peregrinos de colegios jesuitas y entornos ignacianos, de 26 grupos diferentes. Para ello, se cuida especialmente la atención material (alojamiento y comidas) y la espiritual (con cuadernillos de material, las oraciones…etc…).

Además, en coordinación con la Oficina del Peregrino, la Iglesia de San Agustín, ofrece dos oraciones diarias para pedir por los peregrinos y con los peregrinos: A las 17 horas una oración al estilo Taizé con cantos y a las 22 horas un examen ignaciano de la jornada.  

Aparte, se ofrece acogida espiritual y acompañamiento personalizado; materiales para recoger espiritualmente lo vivido durante el Camino y preparar el regreso a la vida cotidiana; y sacerdotes para celebraciones, previa solicitud. Por su parte, también aquellos grupos que lo solicitan, tendrán alojamiento y comida en el Colegio Mayor y en las instalaciones del Colegio San Francisco Javier.

Por otra parte, del 23 al 26 de julio el grupo «bodytograce» de Bolonia realizará su performance “IL PELLEGRINO” en las calles de Santiago, para ayudar a todos los caminantes a visualizar en una espectacular puesta en escena qué puede significar su peregrinaje.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio