Los hermanos del Sagrado Corazón informan sobre el religioso español en la Isla de Tanna (Vanuatu)

Madrid, 17 de marzo de 2015 (IVICON).- Antonio López García-Nieto es un Hermano del Sagrado Corazón (Corazonistas). Tiene 55 años. Desde el año 2001 trabaja como misionero en la Misión del Colegio Técnico Lowanatom. El Centro se encuentra al oeste de la Isla de Tanna, una de las islas de la República de Vanuatu.

En estos momentos no tenemos conocimiento del estado del Hno Antonio, ni de la misión. Es imposible establecer contacto. Estamos tratando de lograr alguna información por medio de embajadas que ya han sido informadas.

Sí que tenemos noticias de otra comunidad de Hermanos en Montmartre, que residen en Port Villa. Uno de los hermanos (canadiense) está herido y en cuanto sea posible será trasladado a Nueva Caledonia. Los destrozos en Montmartre han sido importantes, ya que todos los tejados han sido arrasados. Los alumnos corren el riesgo de quedarse sin escuela durante mucho tiempo.

El Collège Technique Lowanatom, en funcionamiento desde 1992, se creó con el objetivo de contribuir a la formación de los adolescentes (chicos y chicas) que habían abandonado los estudios y se encontraban sin ocupación en sus tribus. Les ofrece la posibilidad de recibir una formación técnica que les facilite la inserción laboral o la continuación de estudios del siguiente nivel académico.

Actualmente atiende a 93 chicos y 93 chicas, entre 11 y 17 años, la mayoría internos. Es dirigido por 4 Hermanos del Sagrado Corazón que residen en esta misión. La Fundación Corazonistas lleva colaborando con el Colegio Técnico de Lowanatom desde el año 2005 mediante un programa de becas. Además, ha participado en la financiación de sucesivas ampliaciones de las instalaciones del colegio.

El Hermano Antonio es natural de Don Benito (Badajoz). Lleva desde el año 2001 en Tanna; donde ya ha sufrido otros desastres naturales aunque no de esta magnitud.                        

Firmado: Hno. Eusebio Calvo (Superior Provincial)  

En cuanto sea posible daremos más información desde la web:

http://www.corazonistas.com/

http://www.fundacioncorazonistas.org/  

Casa Provincial Hermanos Sagrado Corazón.

C/ Ricardo Calvo, 6 Madrid.

Tf. 629282728

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio