Madrid, 1 de octubre de 2013 (IVICON).- La CONFER se ha hecho eco últimamente de la evangelización. En 2011 publicó su Cuaderno nº 37, “La Vida Religiosa ante la Nueva Evangelización”. Y los dos números anteriores de su revista (en 2013) han continuado en esta dirección: “¿Cómo creerán si no son evangelizados? (Rom 10,14)” (nº 197) y “De la fe a la evangelización” (nº 198). Recién salido, el nº 199 se titula: “Espacios de evangelización: realidades y deseos”. En él se presentan algunos de los escenarios o ámbitos donde se entrecruzan la realidad, la evangelización y la Vida Religiosa. Por un lado, para mostrar lo que ya se está haciendo; por otro, para plantear qué más se puede hacer, o cómo hacerlo mejor.
Se constata cómo la Iglesia considera que estos “lugares” más o menos “centrales” o “periféricos”, como son la economía (Ildefonso Camacho, sj) o la política (José Ignacio García, sj), son terreno propicio para la Nueva Evangelización. Y se abordan otros como la cultura (Xabier Gómez, op), la reconciliación (Elías López, sj) o los jóvenes (Enrique Gómez-Blanco, c.ss.r). Asimismo se propone también la aportación específica de la vida contemplativa (A. Vilariño, osb), presente en las preocupaciones del último Sínodo de los Obispos.
Finalmente, continuando la iniciativa del número anterior de CONFER, se ofrece la conferencia de la antigua subsecretaria de la Congregación para los consagrados (CIVCSVA), Enrica Rosanna, fma, en el III Encuentro de Revistas de Vida Consagrada (Roma, noviembre de 2012), retomando el significado y los retos del Vaticano II para los religiosos.