Los escolapios celebran en 2017 su año jubilar calasancio

Madrid, 5 de enero de 2017 (IVICON).-  Este año 2017, la Congregación General de las Escuelas Pías, Escolapios, celebran su Año Jubilar Calasancio por los 400 años de su fundación por parte de San José de Calasanz, de cuya canonización se cumple también el 250 aniversario, bajo el lema «Educar, Anunciar, Transformar».

En la carta de presentación del Año Jubilar -que se inauguró solemnemente el pasado 27 de noviembre-, el Padre general, Pedro Aguado, señala que «lo que nos caracteriza a todos nosotros, que vivimos nuestra vocación en las Escuelas Pías, es que esta vocación es un sueño que se convierte en realidad mediante nuestras vidas (…). Quizá aquí en Roma pasó también algo nuevo con Calasanz y con su sueño. Lo que él soñó, no era una simple reforma. Él creó algo nuevo, que en su época era desconocido, algo que fue difícil de aceptar. Él propuso cambios y con ellos transformó su época, su sociedad, posibilitando la educación gratuita, dedicándose particularmente a los más necesitados». «Queremos hacer esto -prosigue el padre Aguado-nutriéndonos del Evangelio, mediante la enseñanza y la educación, para poder construir el reino de Dios en el mundo».

En el marco de las actividades del Año Jubilar Calasancio, que tienen como objetivo «celebrar a Calasanz y su obra», se ha organizado el Congreso Internacional de Educación Escolapia COEDUPIA 2017

Además, a lo largo del año se celebraran diferentes fechas señaladas en la historia la de la orden como el 25 de marzo, aniversario de la vestición de los primeros escolapios -día para el que se convoca a la plegaria por los novicios escolapios-; el 2 de abril, Día de las Misiones Escolapias; o el 25 de agosto, solemnidad de San José Calasanz.

En este enlace se puede leer integra la carta de convocatoria del Año Jubilar Calasancio.

Saludo del Padre General, Pedro Aguado.

Vídeo de invitación del Padre General al Año Jubilar Calasancio.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio