Madrid, 10 de marzo de 2022 (IVICON); Los agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún han lanzado una campaña de solidaridad y colaborarán con la red de alojamientos para acoger a refugiados ucranianos, con la cesión, para este fin el colegio del municipio leonés de Valencia de Don Juan.
Ante la dramática situación que se está viviendo en Ucrania, los agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún han lanzado una propuesta a parroquias y colegios para colaborar económicamente con las necesidades de los refugiados que han tenido que salir de su país.
Por una parte, el Secretariado de Misiones, Justicia y Paz de la Provincia ha lanzado esta campaña con la que se atenderán las necesidades materiales urgentes de la población ucraniana y que también se destinará a rehabilitar viviendas en la frontera de Polonia para que puedan instalarse familias que han huido de la guerra. Además, los agustinos se sumarán al llamamiento que ha hecho el ayuntamiento de Valencia de Don Juan para crear una red de acogida entre los ciudadanos e instituciones con una presencia significativa en el municipio leonés.
Como parte de la red de acogida puesta en marcha en el municipio leonés, el edificio que los agustinos tienen en Valencia de Don Juan permitirá, no solo alojar a familias enteras, sino también que los niños puedan continuar con los estudios, algo que se ha visto interrumpido en el contexto de la guerra.
Este aporte económico lo van a canalizar a través de los agustinos que están en Polonia, y que van a acoger a varias familias de refugiados ucranianos en una casa que hay que arreglar para que sea habitable.
El donativo lo podéis ingresar en la cuenta- ES35 0030 1454 8600 0119 9271 Concepto: Ayuda para Ucrania