Libres’, el documental que da a conocer el día a día en los monasterios de clausura

Madrid, 25 de abril de 2023 (IVICON); La película-documental, dirigida por Santos Blanco y producida por ‘Bosco Films’ y ‘Variopinto Producciones’, da a conocer el testimonio de monjes y monjas contemplativos de doce monasterios de clausura de España.

Frente a esa sociedad «acelerada», los monjes y monjas proponen el «silencio» y la «soledad», y un estilo de vida monástica que definen como «democrática» en la que «todos aprenden de los oficios de los demás» y se «entregan» a la comunidad.

La película recorre distintos monasterios y conventos de España, masculinos y femeninos, en busca de testimonios que ayuden a entender una vida que está en las antípodas de la que propone la mentalidad dominante.

‘Libres’ es un viaje hacia el interior del hombre. ¿Qué lleva a una persona a despojarse del mundo que conoce, a retirarse de él para el resto de su vida? ¿Cómo piensa una persona así? LIBRES se acerca a grandes cuestiones de la existencia del hombre, con un solo objetivo: escucharles.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio