Las tres órdenes agustinianas emprenden “juntas un camino de comunión”

Madrid, 21 de febrero de 2020 (IVICON); Los Agustinos, los Agustinos Recoletos y los Agustinos Descalzos han emitido un mensaje conjunto con motivo de la reunión que mantuvieron los consejos generales de las tres órdenes agustinianas el pasado viernes 14 de febrero en la Curia general de la Orden de San Agustín, en Roma.  

En el comunicado informan de los compromisos alcanzados en el encuentro, que transcurrió en un “clima de comunión y fraternidad”.  

Según indican en el documento, las tres órdenes se han comprometido a “emprender juntos un camino de comunión”. Para ello, mantendrán al menos dos reuniones al año “para reflexionar juntos sobre temas que cuestionan hoy” a las comunidades de religiosos, “para responder a los signos de los tiempos y para proponer iniciativas concretas de formación y de trabajo”.    

Los Agustinos, Agustinos Recoletos y Agustinos Descalzos aseguran además que, por su presencia en diversos países, tienen el papel de “contribuir de modo significativo y único a la nueva evangelización, y responder a los retos del tiempo presente”. Por ello, las tres órdenes animan a “establecer estos encuentros de reflexión y celebración” en los países en los que hay presencia de varias órdenes agustinianas, “para que crezca en todos el espíritu de familia”.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio