Las religiosas adoratrices celebran el 165 aniversario de su fundación

Madrid, 16 de junio de 2022 (IVICON); Las Religiosas Adoratrices culminan esta semana la celebración de los 165 años de la fundación de la congregación con una Eucaristía que podrá seguirse online a través de su canal de Youtube. Será este sábado 18 junio a partir de las 13:00 horas de España.

La ceremonia religiosa se realizará en formato online para que las comunidades de los 25 países de los cuatro continentes en los que tiene presencia el instituto religioso fundado por Santa María Micaela puedan participar de ella.

De esta forma se dará por culminado un Año de Gracia que comenzó el pasado 15 de junio de 2021, festividad de María Micaela y concluye este próximo miércoles coincidiendo con la celebración del día de la Santa.

Ha sido un tiempo profundizar en la identidad y el Carisma adoratriz y una oportunidad de vida y conversión, de provocación e interpelación, desde los orígenes para lanzarse hacia el futuro, guiadas por el lema: “Mirar el origen para revitalizar el futuro”. Ha sido un tiempo de “abrir nuestro corazón para mirar y mirarnos, hacer recorrido y detenernos en tantos momentos de nuestra historia congregacional, para contarnos lo que hicieron nuestras hermanas desde Micaela; profundizar en esos relatos de vida, que las motivaron en el camino, las animaron en las dificultades y con valentía compartieron para mantener vivo el carisma” afirman desde la congregación. Un camino que corresponde ahora continuar manteniendo vivo a toda la familia adoratriz.

Santa Mª Micaela Desmaisières y López de Dicastillo, nació en Madrid el 1 de enero de 1809. De familia noble, recibió cuidada y piadosa educación y desde muy joven destaca en ella un fuerte amor a la Eucaristía y una generosa entrega para ayudar a los más necesitados.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio