Las ponencias de la Asamblea, en el nuevo número de la Revista CONFER

Madrid, 14 de abril de 2015 (IVICON).- El número 205 de la revista CONFER presenta el contenido de la XXI Asamblea General del pasado noviembre de 2014, celebrada en torno a la expresión  “ir a la otra orilla”. El jesuita Patxi Álvarez de los Mozos, aportando datos relevantes sobre la actualidad, dispone el terreno para fomentar luego la esperanza y la colaboración con Dios y su “compasión activa”. El Secretario General de Cáritas, Sebastián Mora, se vale igualmente de ejemplos de la situación social española y remite a los consagrados a esa “otra orilla” para escuchar lo que ahí se dice y actuar como se deba. A continuación, los responsables del área de Justicia y Solidaridad de la CONFER, José Luis Saborido, SJ y Esperanza de Pinedo, ACJ, se preguntan por las llamadas de atención “desde la otra orilla” de los “movimientos sociales”, y plantean su discernimiento como posibles signos de los tiempos para la Iglesia. Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, retomando el pensamiento del papa Francisco, habla de estar “en salida” e ir a las fronteras, y desentraña el significado y las repercusiones de estos desafíos en los consagrados.

En el aniversario de santa Teresa de Jesús, la carmelita M. Estibalitz Reino presenta varios de sus sugerentes textos acerca de la vida común o la misión. Ante el Año de la Vida Consagrada, el claretiano Carlos Martínez Oliveras escribe sobre su presentación, documentos, camino y programa. Además, la revista da cuenta de la presencia de Mons. Renzo Fratini y de D. Vicente Jiménez Zamora. A su vez, el presidente de la CONFER, Luis Ángel de las Heras, CMF, recuerda el Año de los consagrados y el camino de comunión ya emprendido especialmente en relación con la Iglesia, animando a los religiosos a “progresar en una vida más auténtica, acogedora, expansiva y fecunda”.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio