Las misioneras de la Institución Claretiana, las Hermanitas de la Anunciación y las Franciscanas de la Purísima Concepción celebran sus capítulos

Madrid, 24 de julio de 2023 (IVICON); Las Misioneras de la Institución Claretiana han celebrado su XVIII Capítulo General en la Casa de Espiritualidad Sant Antoni Maria Claret, su casa madre del 11 al 21 de julio con el lema “ Para Dios no hay nada imposible” Lc 1,37.

En el cuarto día de encuentro después del retiro animando por la Hna Maite Brull, Hija de la caridad han procedido a la elección del nuevo gobierno. Ha sido reelegida la Hna Mª Gracia García-Baquero. Las consejeras elegides han sido las hermanas Limpia Giménez, Miryan Fretes y  Pilar Rovira. Como ecónoma general fue elegida la hermana Brígida Colina.

En los días posteriores han trabajado los sueños y compromisos misioneros a los cuales el Señor nos invita para los próximos seis años para vivir su carisma claretiano con renovado servicio y vitalidad y como hermanas próximas que hacen camino en iglesia sinodal.  

Las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción también han celebrado su XIX Capítulo General de su Congregación, del 6 al 22 de julio de 2023, en la Casa de Espiritualidad “La Porciúncula” de la Residencia “Sagrada Familia”, Cucho, Condado de Treviño, (Burgos).

Su tema capitular ha sido: “Caminando juntas/os desde nuestra identidad carismática”.

Ha sido un capítulo electivo donde se ha elegido a la Superiora General y al Consejo General para el sexenio 2023-2029. Repite como Superiora la hermana Miriam Vargas López y dentro del consejo ha sido elegida también de nuevo nuestra compañera Marina Panera, responsable del área de Misión Compartida de la CONFER.

Por otro lado las Hermanitas de la Anunciación celebraran su XIII Capítulo Provincial, que tendrá lugar los días 2-7 de agosto de 2023, en Becerril de la Sierra, Madrid.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio