Las Misioneras de la Inmaculada Concepción y las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor celebran su Capítulo General

Capítulos Generales Congregaciones Religiosas

Madrid, 3 de julio de 2024 (IVICON): Los meses de julio y agosto suelen ser los más dedicados por parte de las congregaciones religiosas para celebrar sus capítulos generales o provinciales. Las Misioneras de la Inmaculada Concepción celebrarán del 16 de julio al 6 de agosto, en la Casa de Espiritualidad de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en Tortosa, su XXV Capítulo General.

En este encuentro participan hermanas y laicos de los once países donde la congregación está presente. Las hermanas se proponen como discípulas misioneras de Jesús, fieles al Evangelio y al Carisma, discernir las opciones que orienten y revitalicen la vida-misión para continuar dando y recibiendo el bien. Discernirán sobre la mejor manera de caminar en la nueva configuración congregacional en comunión entre ellas, en la Iglesia y al lado de las personas con las que comparten el camino. En el Capítulo General tendrá lugar la elección del nuevo Gobierno General para el sexenio 2024-2030.

El respeto a la persona y su dignidad ha movido a la congregación en la acción educativa. Desde los colegios, guarderías, residencias universitarias, promoción de la mujer y campesina, alfabetización, etc. desarrollan y comparten la vocación educadora con el deseo y la esperanza de facilitar a las nuevas generaciones los instrumentos que les permitan ser agentes de su propia formación y les posibilite crecer en sensibilidad hacia los más desfavorecidos. La educación continúa siendo la apuesta de la mujer y del hombre para contribuir de una manera creativa a las luchas y esperanzas de un mundo que se abre constantemente a nuevas posibilidades.

Con María, ¡levántate y ponte en camino al encuentro de la vida!

Por otro lado, a partir del 1 de agosto en Pallejá (Barcelona), las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor también celebrarán su XXV Capítulo General.

Precedido de unos días de retiro, este encuentro es de gran importancia para la vida de los Institutos. Las hermanas piden ser acompañadas en sus oraciones para que, “guiadas por las luces del Espíritu Santo, sepamos leer los signos de los tiempos y, de este modo, podamos “con María, levantarnos y ponernos en camino al encuentro de la VIDA” (cf. Lc 1, 39-45), en fidelidad a la herencia espiritual y apostólica recibida del beato José Tous y Soler, Ofmcap, nuestro Fundador”.

Siguiendo las palabras del P. José Tous, “Id llevando a vuestro paso la Paz y el Bien”, actualmente la labor pastoral de la congregación sigue siendo el anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a los niños y jóvenes, tanto a través de la inserción en comunidades misioneras como mediante la educación, dando a sus alumnos la visión cristiana del mundo y la posibilidad de entablar un diálogo coherente entre la fe y la cultura.

Además de estos apostolados, acogen grupos diversos en las Casas de Espiritualidad, acompañan a jóvenes en la residencia universitaria, colaboran en la pastoral parroquial, fomentan la acción social a través del voluntariado según las necesidades de las diferentes diócesis en las cuales están insertas.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio