Las Misioneras de Jesús, María y José celebran el centenario del nacimiento de su fundadora

Madrid, 27 de noviembre de 2012 (IVICON).- El 22 de septiembre, las Misioneras de Jesús, María y José iniciaron la conmemoración del centenario. A lo largo de este año, en todas las comunidades de la Congregación se realizarán diversos actos en acción de gracias a Dios por su vida y por el carisma que a través de ella enriquece a la Iglesia.  

Madre Dolores nació en 1913, en una familia aragonesa, de profundas raíces cristianas. Su espíritu misionero y contemplativo se forjó en la Acción Católica, en años difíciles para la sociedad española. Se sintió llamada por Dios, desde el dolor y la pobreza humana, trabajando como enfermera durante la guerra española (1936-1939). Su vocación la fue descubriendo en la mirada atenta a los hermanos que sufren y en la experiencia íntima del amor de Dios-Misericordia. Al finalizar la guerra, con un grupo de jóvenes se trasladó a Madrid para entregarse a los pobres. En 1944 después de no pocas dificultades, asumió, en fidelidad a la Iglesia, la misión de dirigir la incipiente congregación.  

Fue un corazón abierto. Vibró ante las necesidades de los hombres. Llevó al Instituto a la vanguardia de las zonas y sectores de pobreza y sufrimiento. Falleció en 1984, tras una dolorosa enfermedad, en la que fue coherente con lo que había sido su vida: una entrega incondicional y confiada a los designios de Dios.

Actualmente, la Congregación procura ser fiel al carisma que a través de ella se les transmitió, siendo reflejo del Rostro Misericordioso de Dios Padre-Madre, con un estilo de vida sencillo, pobre y cercano con los más necesitados; compartiendo el carisma con seglares formando la Familia Misionera de Jesús, María y José.  

Hoy están presentes en España, Texas (USA), México, Chile y Ruanda.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio