Las Hijas de Jesús viajan al corazón de su fundadora en el espacio expositivo Santa Cándida en Salamanca

Madrid, 16 de junio de 2023 (IVICON); El próximo 17 de junio, a las 11:00 horas, el emblemático Palacio Montellano de Salamanca, lugar en el que falleció santa Cándida en 1912, abrirá sus puertas para la inauguración del Espacio Expositivo Santa Cándida. Se trata de una iniciativa enmarcada en la celebración de los 150 años de la fundación de la Congregación que cumple con el deseo de la Congregación General XVIII: reactualizar el carisma.

Este espacio es un lugar de reflexión, donde las luces y los sonidos envuelven al espectador en una experiencia inmersiva que permiten entender las circunstancias y motivaciones detrás de la obra de Santa Cándida.

En 1971, con motivo del centenario de la congregación, se creó en ese mismo lugar un espacio destinado a reunir y exhibir recuerdos y pertenencias de la madre Cándida. Sin embargo, con el paso del tiempo, se hizo evidente la necesidad de adecuarlo a la sensibilidad religiosa actual. En 2019, durante una visita canónica al Colegio Mayor Montellano, la Superiora Provincial recibió la petición de renovar este espacio por parte del Equipo Directivo y de la comunidad. Tras la presentación al Gobierno provincial y un diálogo posterior con la Superiora General, se formó un equipo que comenzó a trabajar en este proyecto para acercar a las generaciones actuales a la figura de Santa Cándida.  

El nuevo Espacio Expositivo Santa Cándida permite comprender a la fundadora dentro de su contexto histórico y presentarla como una mujer del siglo XIX. Mantiene el respeto y la veneración por los objetos, pero, al mismo tiempo, los dota de un mayor contexto, dignidad y realce. Además, ofrece una imagen actualizada e integral de la madre Cándida y la oportunidad de sumergirse en su mundo interior para comprender cómo su carisma fue cristalizándose a lo largo del tiempo. Es un lugar de reflexión, observación, donde las luces y los sonidos envuelven al espectador en una experiencia inmersiva que permiten entender las circunstancias y motivaciones detrás de su obra.

Después de años de intenso trabajo, este espacio, que aspira a ser un enclave cultural dentro de la oferta de la ciudad de Salamanca, se convierte ahora en una realidad. El próximo 17 de junio, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, que contará con la presencia de la Superiora General, Graciela Francovig. Posteriormente, se realizará una visita exclusiva a las diferentes plantas del edificio. El Espacio Expositivo Santa Cándida quedará abierto, previo aviso, para miembros de la Familia Madre Cándida o público general que quiera descubrir una historia fascinante de fe, contemplación y acción.

La inauguración será a las 11:00 horas en el Colegio Mayor Montellano situado en la calle Zamora 18 de Salamanca.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio