Las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote celebran su 75 aniversario fundacional

Madrid, 11 de abril de 2013 (IVICON).- Las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote celebrarán el próximo 25 de abril su 75 aniversario fundacional.

Por este motivo, han pedido que toda la Iglesia se una a su acción de gracias al Señor y han invitado a la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar en el monasterio de Madrid, Casa Madre de la Congregación, que se encuentra en la calle General Aranaz, 22.a las 9 de la mañana, presidida por el Vicario para la Vida Consagrada, D. Joaquín Martín Abad.

La Congregación nació el 25 de abril de 1938 tras la llamada de Dios a D. José Mª García Lahiguera y Mª Carmen Hidalgo de Caviedes y Gómez. Poco a poco la Comunidad que surge en Madrid, fue creciendo y se fundaron nuevos conventos en distintos lugares de España y más recientemente, en Perú. Así en la actualidad son siete los monasterios de la congregación: seis en España (Madrid, Salamanca, Huelva, Javier, Moncada y Toledo) y uno en Perú (Moyobamba).

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio