Las Hermanas de la Consolación eligen a Mª Pilar García como superiora de la provincia de Europa

Madrid, 16 de marzo de 2018 (IVICON).- Después de un periodo de discernimiento y consultas a las hermanas de las provincias de España Norte y Sur, el Gobierno General de la Congregación de la Consolación ha elegido como superiora de la nueva provincia a la hermana Mª Pilar García Tena. Este ha sido un paso más en el proceso de unificación de ambas provincias en el que se viene trabajando desde hace años y que ha desembocado ya en la nombramiento de una única superiora provincial y en la elección de un nombre para designar a la nueva provincia, Europa. 

Desde ahora, «su misión es la de animar, contando con la colaboración de todas, la salida de las hermanas, comunidades y laicos de la Familia Consolación, a los jóvenes y a los más desfavorecidos, además de todo lo que comporta el servicio de la autoridad»: la escucha, el diálogo, el trato cercano y humano con hermanas y laicos, la toma de decisiones y opciones concretas…. 

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio