Madrid, 28 de enero de 2013 (IVICON).- El 26 de febrero las Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo celebran el 150 aniversario del nacimiento de su Fundadora, M. Teresa Rodón Asencio. En todas las comunidades de la Congregación se tendrá una Eucaristía y otros actos de acción de gracias a Dios por su vida y por el carisma que a través de ella enriquece a la Iglesia.
M. Teresa Rodón nació en Barcelona en 1863, y murió en Madrid en 1903. Se sintió llamada por Dios desde el dolor, la debilidad y la pobreza humana más absoluta. Experimentó la certeza de ser amada y salvada por Dios y desde su fortaleza de ánimo de persona esperanzada y “revestida del Espíritu de Jesucristo que es todo caridad”, asumió la misión de fundar una congregación y se entregó al servicio de las necesidades de su tiempo, especialmente la infancia y juventud.
En 1993 concluyó el Proceso Diocesano y se introdujo en Roma su Causa de Beatificación; confiamos que algún día la Iglesia reconozca públicamente la santidad de su vida.
Hoy sus hijas mantienen vivo el espíritu de su fundadora y continúan su misión humanitaria y evangelizadora en Europa, América latina y África.