Las congregaciones religiosas comprometidas con la Agenda 2030

Madrid, 6 de julio de 2021 (IVICON); El 12 de julio a las 13.30h tendrá lugar un encuentro en el que se podrán compartir algunos ejemplos de buenas prácticas impulsadas por congregaciones religiosas que contribuyen directamente a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que son objeto de revisión este 2021 en el FPAN (Foro Político de Alto Nivel).  

Este foro es el evento global en el que la comunidad internacional revisa el avance de la Agenda 2030 y los ODS y tendrá lugar del 6 al 15 de julio. El encuentro podrá seguirse on line en inglés, francés y español. En el mismo participarán directamente desde el territorio las personas protagonistas de algunos proyectos de desarrollo que reflejan la colaboración entre las congregaciones religiosas y los organismos públicos españoles de Cooperación Internacional.  

La capilaridad de las entidades eclesiales, sostenida en el tiempo, es muy valiosa para estas alianzas. Es el caso de la atención en salud mental de las Hnas. Hospitalarias en Mahotas (Mozambique), las Estaciones de Bienestar creadas por los Agustinos Recoletos en Filipinas o el sostenimiento de la educación on line en Haití durante la pandemia que impulsan los Salesianos.  

Este encuentro se iniciará con los mensajes del Excmo Sr. M. A. Moratinos, Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones (UNAOC), A. R. Amayuelas, representante de la alianza de la sociedad civil Futuro en Común y Sor A. Smerilli, subsecretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.  

Las congregaciones, especialmente las representadas en REDES y JCoR, sentimos la llamada a buscar alianzas y estructuras orientadas al Bien Común. Somos conscientes de que en este cambio de época, ante la amenaza de la crisis ecosocial, debemos redoblar el trabajo hacia nuestros fines,  compartendo las aspiraciones y el camino con la multitud de entidades que los comparten, desde cualquier otra inspiración laica o religiosa. Acogemos así con esperanza el marco de la Agenda 2030 como herramienta para dar los necesarios pasos concretos.

Enlace a la web del evento   

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio