Las CONFER Regionales y Diocesanas comienzan a preparar el Año de la Vida Consagrada

Madrid, 14 de mayo de 2014 (IVICON).- El pasado día 10 de mayo, la Confer Regionales y Diocesanas mantuvieron su encuentro anual en Madrid. En esta ocasión, además de las habituales informaciones sobre aspectos económicos, organización de la Asamblea… la jornada se centro en la reflexión conjunta de cara a la programación de actividades de cara al Año de la Vida Consagrada que ha convocado el Papa Francisco y que comenzará el próximo mes de noviembre.

Para iniciar esta jornada, el presidente de CONFER, Luis Ángel de las Heras, cmf, realizó una presentación y motivó a los responsables de las distintas Confers a organizar iniciativas que den a conocer en cada lugar la importante misión que la Vida Consagrada lleva a cabo. Animó a profundizar en el sentido de esta forma de vida, a promover actos de reflexión, pero también festivos, de simbología de comunión y proyectos de compromiso intercongregacionales, y a hacer visible la labor de la vida consagrada en los medios de comunicación y a través de las redes sociales.

Tras su intervención, se trabajó por grupos distintos aspectos relativos a la celebración de este año, cómo comunicar mejor y qué itinerarios pueden animarse desde los ámbitos regionales y diocesanos. Además, desde la Confer Diocesana de Valladolid se presentó la exposición que, con motivo del Año de la Fe, organizaron para dar a conocer los diferentes carismas de la Vida Consagrada en su diócesis.

Alrededor de 130 personas participaron en esta jornada.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio