Las actividades de la CONFER del próximo curso comienzan el 16 de septiembre

Madrid, 9 de julio de 2013 (IVICON).- Las distintas Áreas y Servicios de la Conferencia Española de Religiosos organizan cada año una serie de actividades que tienen como objetivo animar y servir a la Vida Religiosa y fomentar procesos de formación permanente en los consagrados y consagradas.

La primera de ellas es el Curso intensivo de Formación misionera que organiza desde hace ya 23 años la Escuela de Formación Misionera en la que colabora el Área de Misión y Cooperación. Se trata de un curso de preparación para experiencias de misión ad gentes que se desarrolla durante el primer trimestre, finalizando el 14 de diciembre.

El 18 de octubre, el Área de Justicia y Solidaridad (Acción Social) presentará el material de sensibilización sobre la Trata de personas que han elaborado en colaboración con el Secretariado de Pastora de Migraciones de la Conferencia Episcopal, Justicia y Paz, Cáritas Española y la Fundación Cruz Blanca.

El primer bloque de las Jornadas para Administradores (que se desarrollan a lo largo del curso en 3 bloques), se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre, y se abordarán diferentes temas: auditoría de cuentas, interpretación de balances y cuentas de resultados, patrimonio histórico-artístico…

El fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre tendrán lugar en Madrid las tradicionales Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional que cumplen ya 43 ediciones. Bajo el lema: “Creo en ti. Jóvenes y fe”, abordarán la Evangelización de los jóvenes desde distintos ámbitos. El programa de estas jornadas ya se puede descargar de la página web de CONFER, en la sección de Actividades.

Los días 26 y 27 de octubre, el Área de Misión y Cooperación ha organizado unas Jornadas sobre la Misión y los jóvenes.

El programa completo de las actividades de todo el curso puede descargarse también el página web de CONFER, está disponible en los banners de la portada.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio