Laicos por las vocaciones religiosas: Araceli de los Ríos

Madrid, 28 de enero de 2021 (IVICON); La celebración de la Jornada de la Vida Consagrada no es únicamente fiesta para la Vida Consagrada. Es fiesta eclesial. Es fiesta del pueblo de Dios. Como lo es el tejer la vida cotidiana de los religiosos y religiosas compartiendo el don carismático de sus Institutos Religiosos con tantos laicos y laicas tocados en las entrañas por el mismo Espíritu, enriquecidos por el mismo Carisma.

Laicos y religiosos dibujan un nuevo rostro de la vida consagrada. Todos comprometidos por el Evangelio, por la Misión, por las vocaciones. Todos en gratitud festejando con el Señor.

Araceli de los Ríos, miembro del Equipo de Misión Compartida de la CONFER, comparte en esta Jornada su reflexión sobre la vida religiosa: “…su valor tiene que ver con … lo que la vida religiosa nos desvela del rostro de Dios y nos enseña… con el carisma que ha sido donado por el Espíritu a los fundadores. El carisma es una herencia que portan los llamados, los convocados a una vida consagrada para extender la misión. Su preservación y extensión es su responsabilidad, pero también la de quienes hemos encontrado en él nuestra propia espiritualidad, nuestro propio camino”

Puedes leer el artículo íntegro pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Memoria de OMP 2023

OMP hace memoria de este 2023

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado este miércoles 12 de junio su Memoria de actividades de 2023, un año en el que España se mantiene como primer lugar en el ránking internacional de envío de misioneros, al tiempo que ocupa el segundo puesto en envío de dinero a la misión, para ayudar al Papa en su labor evangelizadora.

Read More
El 18 de junio se celebra la segunda sesión del Seminario de Ecología Integral organizado por diferentes entidades de Iglesia. El debate girará en torno a caminar hacia una agricultura más sostenible

Hacia una agricultura sostenible

El próximo martes 18 de junio, a partir de las 19:00 h., tendrá lugar la segunda sesión online del Seminario de Ecología Integral sobre Agricultura sostenible y cambio climático organizado por Enlázate por la Justicia, Movimiento Laudato Si’, la Fundación Pablo VI, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid.

Read More
Scroll al inicio