La XXIV Asamblea General de la CONFER se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre, con el título «La vida consagrada ante el sínodo sobre los jóvenes»

Madrid, 22 de septiembre de 2017 (IVICON).- Entre los días 13 y 15 de noviembre, CONFER celebrará su XXIV Asamblea General con el título «La Vida Consagrada ante el Sínodo sobre los jóvenes» y bajo el lema: “Se puso a caminar con ellos” (Lc. 24,15).

En esta ocasión, y con motivo de la convocatoria por parte del Papa Francisco del Sínodo de los jóvenes para 2018, la asamblea de CONFER quiere ser el espacio para que la Vida Religiosa se interrogue  “sobre cómo acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedir a los jóvenes que la ayuden a identificar las modalidades más eficaces de hoy para anunciar la Buena Noticia”  (Doc. Preparatorio Sínodo, pág. 1).

Por otra parte, al haber sido nombrado como secretario general Jesús Miguel Zamora, de La Salle, la Asamblea deberá elegir a quien le sustituya en el cargo de vicepresidente, que desempeñaba hasta ahora. También deberá  un vocal masculino, en sustitución de Miguel Márquez, OCD, que termina su segundo cuatrienio para el que fue elegido. De acuerdo al Reglamento de la Asamblea General (art. 26.2) las candidaturas deberían ser puestas en conocimiento de la Presidenta de la CONFER con, al menos, 15 días antes del inicio de la Asamblea.

El encuentro se celebrará, como es habitual, en la residencia de las Religiosas del Amor de Dios de la calle Asura de Madrid. 

El lunes día 13 comenzará el encuentro con la Eucaristía -presidida por el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini- a la que seguirá la apertura, a cargo de Monseñor Fratini, Mons. Jesús Catalá, presidente de la CEVC, y María Rosario Ríos, ODN, presidenta de la CONFER.

Por, la mañana, se presentarán los candidatos para la renovación estatutaria de los cargos directivos de CONFER y se ofrecerán dos ponencias. A lo largo de la tarde, se dará lectura al informe-memoria de la Secretaría General y se cerrará la jornada con una mesa redonda sobre «La mirada de los jóvenes».

El día 14, tras la Eucaristía -presidida por Mons. Catalá- seguirán las ponencias y las mesas de diálogos, a cargo de religiosos jóvenes e implicados en la Pastoral Juvenil Vocacional. Por la tarde, se elegirán vocal y vicepresidente y se someterá a aprobación las memorias de Secretaría y Administración. La jornada terminará con un concierto-oración del grupo  IXCIS

El miércoles 15, tras la oración, el equipo  de  PJV  de  la  CONFER y  D.  Juan  Carlos  Merino,  Delegado  de  Pastoral Vocacional de Madrid, dialogarán sobre «La pastoral juvenil vocacional, desafío y esperanza para la Iglesia». Después se ofrecerán otras informaciones y se someterá a evaluación el desarrollo de la Asamblea, que terminará con una Eucaristía, presidida por Mons. José Rodríguez Carballo, Secretario de la CIVCSVA.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio