La vida misma

Madrid, 18 de diciembre de 2018 (IVICON).- El centro de acogida para personas sin hogar Santa María de la Paz de Madrid, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la exclusión social.

La campaña denominada “La vida misma” tiene como objetivos reducir la estigmatización que sufren las personas en situación de sin hogar, identificar y conocer datos de esta realidad y otras situaciones de vulnerabilidad, y provocar una reflexión que conduzca a la acción.

A través de cuatro historias reales se pone de relieve la pobreza severa, la pobreza energética, la realidad de los trabajadores pobres y vivir sin hogar.

“La vida misma” ha creado una casa de cartón que propone en su interior un juego interactivo para invitar a la reflexión. En el interior de esta casa, la vida cotidiana de cuatro perfiles diferentes: una persona sin hogar, un trabajador pobre, una familia en situación de pobreza severa y un matrimonio de ancianos víctima de la pobreza energética.

Más de 40.000 personas en España se encuentran en situación de sin hogar, un 30% de las personas en situación de pobreza tiene un trabajo y un 15% posee estudios superiores, son los llamados trabajadores pobres.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios atiende en Madrid a casi el 36% de las personas sin hogar en la capital.

Todos los vídeos, testimonios y materiales de la campaña «La vida misma» se encuentran en la siguiente página web 

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio