La vida consagrada de la archidiócesis de santiago despide a d. julián barrio por sus 30 años como pastor

Madrid, 26 de mayo de 2023 (IVICON); La Hermana Margarita García, Presidenta de la CONFER Santiago, ha publicado una carta de agradecimiento de parte de la vida consagrada en la Archidiócesis de Santiago al que ha sido Arzobispo de Santiago de Compostela, entre 1996 y 2023.

La misiva constata lo siguiente:

La vida consagrada en la Archidiócesis es rica y variada en su ser y en su quehacer, un centro floral donde cada carisma tiene vida y todos ponemos lo mejor de nosotros al Servicio del Evangelio. (No enumero la cantidad y variedad de Institutos y obras porque usted, buen Visitador y Pastor conoce mejor que yo esta parcela de Iglesia).

Nosotros, desde nuestras comunidades queremos decirle una vez más: “GRACIAS”. Gracias, por su apoyo, cercanía y sencillez. Gracias, por su palabra iluminadora, vivencial y siempre desde la fe. Gracias, por su entrega al servicio de la archidiócesis, tan vasta y necesitada, generadora a veces de muchos cansancios. Gracias, por su acogida fraterna y encuentros siempre al estilo de Emaús: Cristo en el Centro.

En D. Julián hemos encontrado al Buen Pastor y compañero de camino. Muchas gracias, D. Julián y no olvide que en la vida consagrada de la archidiócesis de Santiago tiene su familia de Betania.

Que el Señor le bendiga y ayude, es nuestra oración en esta mañana.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio