La Universidad de la Mística presenta un nuevo diploma en Educación de la Vida Interior

Madrid, 23 de septiembre de 2016 (IVICON | Remitido).- La Universidad de la Mística, CITES, de Ávila, presenta para este curso una nueva iniciativa que se pondrá en marcha este mes de septiembre de 2016: un diploma en educación de la vida interior, desde la perspectiva enriquecedora que ofrecen nuestros místicos, especialmente Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.  

Se trata de una formación especializada en la interioridad que pueda tener una aplicación práctica en el ámbito educativo, catequético y formativo y que busca ofrecer la formación y las técnicas necesarias que ayuden al educador en su tarea, especialmente orientada a forjar y despertar la riqueza interior y su desarrollo, con unas claras pautas fruto de la experiencia de los grandes maestros cristianos, y forjadora de un espíritu orante tanto en los educadores como en los educandos.

El curso se ofrece de manera presencial a lo largo de dos años, en 6 fines de semana intensivos (uno cada trimestre escolar), y contará con diversas dinámicas de la mano de reconocidos especialistas en el ámbito educativo, en el campo de la interioridad y de la mística cristiana. En principio se ofrecerá de manera presencial, si bien se está estudiando su posible transmisión on-line.

Gracias al apoyo del grupo ANAYA se ofrece la posibilidad de optar a becas completas de la matrícula. Se dará preferencia a los centros e instituciones que decidan hacer al menos dos inscripciones (una de ellas se les ofrecerá gratuitamente), y aquellos que acrediten no disponer de los medios necesarios. La asignación se hará por orden de inscripción, de tal manera que os animamos a presentar vuestras solicitudes o inscripciones lo antes posible. Tanto el número de becas como de plazas es limitado.

Más información sobre el programa del diploma y las inscripciones en este enlace.  

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio