La Universidad de Comillas organiza un congreso internacional sobre el Código de 1983

Madrid, 20 de noviembre de 2012 (IVICON).- La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Comillas ha organizado un Congreso Internacional que se celebrará en Madrid los días 12, 13 y 14 de diciembre en la sede de la Facultad, y que tiene como objetivo reflexionar sobre el Código de 1983, “Balance y perspectivas a los 30 años de su promulgación”.

Será un espacio de encuentro entre canonistas que trabaje en un mismo campo, como la docencia o en los Tribunales. Los espacios de encuentro serán definidos por la Organización en función de la actividad que desarrollen los participantes.

Diversos especialistas y profesores de distintas Universidades desarrollarán las ponencias durante los tres días que dura en Congreso. Las ponencias programadas recorren todos los Libros del CIC para responder a esa visión global, y se enriquecen con otros temas de interés general y particular. Los ponentes son todos destacados canonistas que desarrollan su actividad en diversos campos, desde los Tribunales Eclesiásticos a la docencia universitaria, estando representadas todas las Facultades de Derecho Canónico de España así como otras extranjeras.

Contará además con la presencia del Card. Francesco Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, quien presidirá la Eucaristía del día 13, y expondrá la ponencia de clausura.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio