La secretaría del Dicasterio para Institutos de Vida Consagrada tiene nombre de mujer

Madrid, 9 de octubre de 2023 (IVICON); El papa Francisco ha nombrado a la Rev. Sor Simona Brambilla, M.C, ex Superiora General de las Misioneras de la Consolata (Italia), Secretaria del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Será la número dos al mando del dicasterio liderado por el prefecto del mismo, Cardenal Joao Braz de Aviz. Es la primera vez en la historia que una mujer, religiosa y misionera, va a estar al frente de la gestión del ministerio vaticano encargado de los religiosos de todo el mundo. La hermana Simona Brambilla sucede al franciscano español José Rodríguez Carballo.

La religiosa italiana nació en la ciudad Monza el 27 de marzo de 1965. Tras graduarse como enfermera profesional en 1986, ingresó en el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata en 1988, donde hizo su primera profesión religiosa en 1991. En 1998 obtuvo la licenciatura en Psicología en el Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana. Después de su profesión perpetua, en 1999, fue a Mozambique, donde se dedicó a la pastoral juvenil en el Centro de Estudios Macua Xirima de Maua.

De 2002 a 2006 fue profesora en el Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana. De 2005 a 2011 fue Consejera General del Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata.

En 2008 obtuvo el doctorado en Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana. En 2011 fue elegida Superiora General del Instituto Hermanas Misioneras de la Consolata, y reelegida en 2017, hasta mayo de 2023. Desde 2019 es miembro del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio