La revista Vida Nueva organiza la mesa redonda ‘las mujeres, protagonistas con Francisco’

Madrid, 23 de abril de 2015 (IVICON).- La revista Vida Nueva organiza una mesa redonda titulada ‘Las mujeres, protagonistas con Francisco’, en la que participarán algunas de las mujeres más relevantes de la Iglesia española.

Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas; Marisa Salazar, jefa de Gabinete de Presidencia de Cáritas Española; Julia García Monge, secretaria general de CONFER; y María de la Válgoma, profesora de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid y columnista de Vida Nueva, analizarán y debatirán el papel de la mujer en la Iglesia y la sociedad, y las expectativas que se abren en el pontificado actual.

El evento se celebra con motivo de la presentación de Donne Chiesa Mondo (Mujeres Iglesia Mundo), el suplemento femenino de L’Osservatore Romano que Vida Nueva distribuye en español en exclusiva desde el pasado mes de marzo. La colaboración entre la revista española y el diario vaticano multiplica la difusión y supone un importante impulso para el suplemento mensual, que nació en 2012 como respuesta a la petición de Benedicto XVI de dar más significatividad a la presencia de las mujeres en el periódico de la Santa Sede.

La edición en español de Donne Chiesa Mondo fue presentada en Roma el pasado 24 de marzo, en un acto en la Embajada de España ante la Santa Sede en el que participaron, entre otros, Giovanni Maria Vian, director de L’Osservatore Romano; Lucetta Scaraffia, coordinadora del suplemento y Nuria Calduch, profesora de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.  

Invitaciones

A la mesa redonda que tendrá lugar en Madrid el jueves 23 de abril están invitados todos los suscriptores, lectores y amigos de Vida Nueva. Nos encantaría contar con su presencia.

Hora: 18:00.

Lugar: Club Internacional de Prensa.

Dirección: C/ María de Molina, 50, 2ª planta

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio