MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
Somosconfer 42
26/01/2024 - IVICON
La revista SomosCONFER dedica su primer número del año a los desafíos de la vida religiosa

Madrid, 26 de enero de 2024 (IVICON); Ya está publicado el primer número del año de nuestra revista SomosCONFER. Esta vez, con motivo de la celebración de la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, queremos reflexionar sobre ocho desafíos para la vida religiosa que el equipo de Presidencia y el Consejo General de la CONFER lleva trabajando desde el año 2020.

El primero de estos desafíos reconoce la necesidad de “vivir desde las raíces de nuestra Vida Consagrada”. En segundo lugar, se habla de “cuidar a los religiosos según el momento vital en que se encuentren: mayores, edades intermedias y jóvenes”. En tercer lugar, se señala el reto de “impulsar el sentido intercongregacional”. En cuarto lugar aparece la necesidad de “profundizar en la misión compartida con los laicos”. El quinto reto obedece al discernimiento de la presencia de la Vida Religiosa hoy, mientras que el sexto desafío apunta a la necesidad de “conectar con la realidad del mundo”. Por su parte, el séptimo desafío habla de “crecer en cultura vocacional”. Y el último desafío es “vivir con sentido pascual el momento de decrecimiento”.  

Desde SomosCONFER nos acercamos a ellos a través del testimonio de hermanos y hermanas que, desde su caminar diario, nos ofrecen sus reflexiones sobre cómo viven estos desafíos.  

«Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad»  

Nuestro presidente, ha querido dedicar su espacio en la revista para reflexionar sobre la celebración de esta jornada. “Llegamos a esta Jornada con muchas zozobras e inquietudes; pero también con no pocos proyectos de vida y misión en marcha. Renovamos así, en cada Jornada, nuestra esperanza; una muestra de vitalidad y dinamismo evangélico de la vida que hemos profesado. El don de Dios que los carismas ofrecen no está agotado, ni su fuerza se ha detenido. Su gracia sigue presente en el corazón de la Iglesia y su necesidad está aquí y allá, donde la humanidad sufriente precise de cuidado y acompañamiento. Solidarios con todas las personas, especialmente con las más vulnerables, los carismas siguen evolucionando; son conducidos, por la gracia de Dios, hacia su mejor donación y entrega”.

Para poder leer íntegra la revista pincha en el siguiente enlace

SomosCONFER se edita también en papel y se distribuye encartada junto con la revista Vida Nueva.  

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet