La Presidencia de la CONFER felicita la Navidad a toda la vida religiosa

Madrid, 20 de diciembre de 2017 (IVICON).- La presidenta de la Conferencia Española de Religiosos, Mª Rosario Ríos ODN, y el recientemente elegido vicepresidente, Jesús Díaz Sariego OP , han publicado el tradicional texto de felicitación de la Navidad a todos los religiosos y religiosas.

Reproducimos a continuación el mensaje de felicitación,

Estamos ya próximos a celebrar el nacimiento de Jesús. Y lo hacemos, no puede ser de otro modo, en medio de la realidad de nuestro mundo. Una realidad que a menudo experimentamos envuelta en la noche, en esa oscuridad que toma mil nombres: exclusión, refug iados, pobreza, soledad… y que se encarna en la vida y en el rostro de nuestros hermanos. Pero es ahí, justamente ahí, donde estamos llamados a rastrear la presencia del Dios – con – nosotros. Podremos hacerlo si, como los pastores, estamos cerca y, de un modo u otro, nos exponemos a la intemperie, nos desprotegemos, y nos atrevemos a salir de nuestro lugar y ponernos en camino.  

Hoy, el Señor se sigue haciendo presente a través de mediaciones que nos envuelven, de un modo u otro, de su claridad. Si leemos con hondura, si escuchamos atentos, si estamos cerca… seguro que cada uno de nosotros las reconocemos: en el compartir de los pobres con los pobres, en la acogida a quien se ha quedado sin techo, en la proximidad a quien vive el desarraigo, en el servicio a los pequeños, en la ternura y el cuidado de los más débiles, en la entrega humilde de la vida en favor de los demás…

Celebrar la Navidad, la proximidad del Dios – con – nosotros, pasa sin duda por reconocer en las pequeñas señales de humanidad y de bondad, la presencia del Señor que está cerca, que nos llena de alegría, y que hace que en medio de la noche del mundo experimentemos que el Señor nos envuelve de su claridad, reconozcamos que “la noche es tiempo de salvación” y como los pastores no podamos menos que “glorificar y alabar a Dios por todo lo que hemos visto y oído”.

Que, en esta Navidad, experimentemos con gozo que Dios envuelve a nuestro mundo y a cada uno de nosotros con su claridad, experimentemos la buena noticia de que Dios se hace cercano, se encarna humildemente, y no podemos dejar de anunciarlo.

¡Feliz Navidad ! ¡Feliz 2018!

Con cariño fraterno.»

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio