La Iglesia valenciana se pone a disposición de los afectados por el incendio de valencia para acompañar a las familias sacudidas por el suceso

Madrid, 23 de febrero de 2024 (IVICON); Este jueves por la tarde, un bloque de edificios en Valencia ardía convirtiéndolo en minutos en una inmensa bola de fuego destruyendo todo a su paso.

La Iglesia valenciana se movilizó desde el primer momento en el que conoció los hechos. El vicario episcopal, Emilio Hernandez se personó en el lugar de la tragedia y movilizó a todos los párrocos del área, acudiendo al hospital de campaña para ofrecer todo tipo de ayuda, material y de acompañamiento a las víctimas y a sus familias ante la tragedia del incendio en Campanar.

El Arzobispo, por su parte, solicitó la movilización de todos los párrocos y sacerdotes de todo el Arciprestazgo IX, Mare de Déu de Campanar, compuesta de ocho parroquias, si bien, se hizo extensiva a todas las parroquias de la ciudad de Valencia y de toda la Archidiócesis ante la magnitud de la tragedia.

Oración por las víctimas

Ante esta catástrofe, la Iglesia de Valencia ofrecerá desde hoy todas las misas por las víctimas y sus familiares, y mostrará en ellas el agradecimiento a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que con toda generosidad y pericia profesional están interviniendo para actuar ante esta crisis.

«Las imágenes del edificio totalmente calcinado en Valencia nos llenan el corazón de dolor», apunta en un tweet el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella. «Mando un fraternal saludo a mi hermano en el episcopado, Mons. Enrique Benavent. Hago llegar mi más sentido pésame a las familias afectadas por este trágico suceso. Unidos en oración», culmina. 

El Arzobispado de Valencia se suma a los los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento de Valencia y las banderas del Palacio Arzobispal ondean a media asta.

Desde la CONFER mostramos nuestro dolor y tristeza por este trágico suceso, oramos por las víctimas y le pedimos al Señor que las acoga en su infinita ternura. Que su luz y su consuelo llegue a los corazones de sus familiares y amigos.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio