La Hna. Piedad Pacho, nueva superiora general de las Agustinas Misioneras

Madrid, 25 de octubre de 2013 (IVICON).- Las Agustinas Misioneras están celebrando durante estos días el Capítulo General  y han elegido a la Hna. Piedad Pacho como nueva Superiora de la Congregación.

Nació en Calzadilla de los Hermanillos, provincia de León, en 1945.

Estudió bachillerato con las Agustinas Misioneras cuyo espíritu fue asimilando y haciendo propio hasta decidir ingresar al Noviciado de dicha Congregación en Valladolid en el año 1964. Hizo la profesión temporal en 1965 y la Perpetua en Bogotá en 1970.

De 1968 a 1972 compaginó el estudio con la docencia. Se licenció en Filosofía y Letras en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1972. Fue directora y Profesora del colegio María Auxiliadora en Bogotá. Más tarde del colegio Ntra. Sra. de la Consolación de las Agustinas Misioneras en Valladolid. De 1978 a 1982 fue Consejera Provincial. Posteriormente estuvo en Irlanda estudiando idiomas para incorporarse a la misión de Tanzania-Kenia donde ha permanecido largos años en tareas de formadora, docente y directora. En varias ocasiones ha asumido la responsabilidad de Delegada de la misión de África.

Formó parte del Gobierno General de la Congregación como Consejera, de 1995 a 2001 y posteriormente  Superiora Provincial de su Provincia por dos trienios.

En 2009 regresa como Delegada a Tanzania.

El mapa geográfico y humano recorrido por Piedad es de una variedad y riqueza tal que la avala para acoger esta nueva tarea con ánimo decidido y esperanzado, misionera por vocación, empapada del espíritu agustiniano,  con la mirada y el corazón fijos en Jesús y con las manos puestas en el trabajo del Reino.

Actualmente ha regresado de Tanzania como Delegada al Capítulo General donde ha sido elegida SUPERIORA GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE AGUSTINAS MISIONERAS.

Forman su Consejo las Hermanas: Ana María Rodríguez Liébana, Vicaria y Secretaria General; Evanilda de Jesús Coelho, Ecónoma General;  Rosa Isabel Cuellar y Alangara Mery Arockia, Consejeras Generales.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio