Madrid, 3 de noviembre de 2023 (IVICON); “Mírame, soy visible”, es el título de la exposición que pone rostro y voz a las mujeres mayores, víctimas de violencia.
Esta exposición interactiva muestra el trabajo que realiza la Fundación Luz Casanova en el acompañamiento a las mujeres mayores víctimas de la violencia, dándoles voz y trabajando con ellas para superar las barreras que les impiden salir de esta situación.
La exposición reflexiona sobre los tipos de violencia que sufren estas mujeres, mayores de 60 años, y las barreras que tienen que superar para salir de ella.
«Las estás viendo, pero durante muchos años estas mujeres fueron invisibles. Su contexto social, su ambiente, su familia no supo mirarlas y descubrir la violencia que estaban sufriendo, durante décadas, por parte de sus maridos o parejas. Una violencia que muchas mujeres mayores siguen padeciendo y que puede darse a distintos niveles: económico, ambiental, físico, psicológico, sexual, estructural y social», informan desde la Fundación Pablo VI.
La muestra se expone en la planta baja y primer piso del edificio Instituto León XIII de la Fundación Pablo VI y estará abierta al público hasta el 20 de diciembre. La entrada es libre de lunes a domingo, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.