Este viernes 7 de marzo, la Fundación Astier Centro San José, recogerá el premio otorgado por la Comunidad de Madrid «Reconocimiento 8 de marzo». Este premio destaca el compromiso de la Fundación con la inclusión y el bienestar de mujeres con discapacidad intelectual.
Astier está compuesta por un equipo de profesionales del centro que trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo, promoviendo su autonomía y bienestar. En este sentido, su enfoque multidisciplinar y su compromiso con la inclusión han sido clave para que el Gobierno regional premie su esfuerzo y dedicación en el marco del Día Internacional de la Mujer de 2025.
Junto a Fundación Astier, los premiados en esta edición son la periodista Olga Viza, la árbitra Marta Huerta de Aza, la educadora social Hanan Serroukh, los profesionales sanitarios Santiago Lizárraga y Carmen Gutiérrez, así como a Paloma Carmona, madre de la familia más numerosa de la Comunidad de Madrid, y la influencer Estefanía Unzu (Verdeliss), reconocida por su participación en el World Marathon Challenge.
123 años de historia
La Fundación Astier Centro San José es una organización sin ánimo de lucro y de cultura humano-cristiana y mercedaria que acoge, cuida y acompaña a 149 mujeres adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias en calidad de Centro Residencial. Las plazas ofrecidas están en régimen de concierto con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Los principales objetivos de la fundación son: la dignificación de cada persona, la puesta en valor de sus capacidades y la inclusión en una sociedad donde sin duda, aportan riqueza. La Fundación Astier Centro San José, que obtiene su nombre de su creadora, Sofía Astier y Balboa, cuenta con 123 años de historia y tiene su sede en Alcalá desde 1972.