La Fundación Amigó ha presentado su memoria de actividades de 2015

Madrid, 16 de junio de 2016 (IVICON).- La Fundación Amigó ha presentado su Memoria de Actividades de 2015, un documento que recoge las principales acciones que la entidad ha realizado durante el pasado año a favor de la infancia, la juventud y las familias en conflicto y con menos oportunidades.

Durante el periodo que cubre la memoria, la Fundación ha trabajado con más de 16.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y miembros de sus familias; y ha puesto en marcha cinco nuevos proyectos y centros. El primero de ellos fue el Proyecto Labora, un recurso que nace con el objetivo de favorecer la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Durante el mes de abril de 2015 la entidad empezó a gestionar el Hogar Berango en Vizcaya, centro que acoge a adolescentes con problemas en el trastorno del vínculo, principalmente procedentes de adopciones o acogimientos fallidos.

En octubre se inauguró el Proyecto Conviviendo en Madrid, un servicio que favorece la resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias, y el Centro Juvenil Montesión en Torrent, un recurso de tiempo libre para los niños y niñas de los barrios próximos al centro con algún tipo de carencia.

Además, en diciembre de 2015 se inició la gestión de la Casa de la Juventud de San Antonio de Benagéber, un proyecto que fomenta el desarrollo personal de la juventud a través de diferentes programas de ocio y formación.