La familia ángel de la guarda celebra en oviedo la beatificación de su fundador el sábado 22 de abril

Madrid, 17 de abril de 2017 (IVICON).- Las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda celebrarán el próximo sábado 22 de abril en la Catedral de Oviedo la beatificación de su fundador, el Padre Luis Ormières.  

Luis A. Ormières nació en Quillán, Francia, el 14 de julio 1809. Estudió en el seminario de Carcassonne, donde se ordenó como sacerdote. Su vocación fue la de educador, especialmente de niños y jóvenes del campo. Con un talante muy evangélico, mantuvo una delicada y esmerada atención a las necesidades de los pobres. Sabía que donde está la persona tiene que estar la Iglesia. Su vida fue una apuesta por el sentido que tenía vivir cara a Dios, quien le dotó de la sabiduría de saber situarse en una sociedad e Iglesia atravesada de fracturas. Lo hizo desde un gran espíritu de libertad. Su pasión fue “formar verdaderos discípulos de Jesús”.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio