La diócesis de Valladolid ha celebrado la Semana de la Fe

Madrid, 7 de mayo de 2013 (IVICON).- La Diócesis de Valladolid, en el tiempo de Pascua, ha querido vivir de una forma especial una semana en la que expresar diversas dimensiones de la vida eclesial y contribuir a la toma de conciencia de que somos pueblo de Dios.

Fuimos convocados por nuestro arzobispo D. Ricardo a participar en los actos que se prepararon para la «Semana de la Fe» que se celebró en el mes de abril entre los días 22 a 28.

Los distintos actos y actividades fueron presentados por: D. Luis Argüello, Vicario General, H. Rufino Arconada,  Pte. de CONFER Diocesana de Valladolid y Dña. Julia Gutiérrez, Delegada de Enseñanza, en un encuentro con los medios de comunicación.

Exposición sobre la Vida Consagrada en Valladolid. Riqueza de sensibilidades y carismas

La tarde del martes 23 de abril, segundo día de la Semana de la Fe, tuvo lugar la inauguración de la exposición: “Vida Consagrada en la Diócesis de Valladolid”. El patio del Palacio Arzobispal acogió la exposición. Todas las Instituciones Religiosas de la ciudad y provincia estuvieron allí representadas.

A la inauguración asistieron representantes de la mayoría de las congragaciones religiosas, el Arzobispo de Valladolid D. Ricardo Blázquez Pérez, el Presidente de la CONFER nacional, D. Elías Royón, el Rector del Seminario, D. Aurelio García y el Presidente de CONFER diocesana, H. Rufino Arconada.

La exposición estuvo organizada por la CONFER diocesana de Valladolid y fue su principal objetivo el dar a conocer la realidad de la Vida Consagrada en la Diócesis de Valladolid, con motivo del Año de la Fe.  El acontecimiento ha querido acercar a los fieles, al pueblo de Dios, la riqueza de carismas y el trabajo que han realizado y realizan los religiosos/as en la diócesis. Han sido unos días de reflexión y riqueza de experiencias compartidas bajo un mismo denominador común, la fe en Cristo.

Han sido un total de 93 paneles representando a 1.689 religiosos/as, repartidos en 72 congregaciones, tanto masculinas como femeninas, 10 órdenes contemplativas y 5 institutos seculares de la Diócesis de Valladolid. También ha estado presente el Seminario Diocesano de Valladolid.

Acción de gracias por el don de la Vida Religiosa y sacerdotal

El jueves, 25 de abril, cuarto día de las Jornadas, culminó con una oración en la Catedral de Valladolid a la que asistió una importante representación de todas las congregaciones presentes en la ciudad y fieles, que no quisieron perderse la cita presidida por el arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez.

La celebración comenzó con un canto de entrada, una letanía rogatoria de todos los santos de las diferentes congregaciones. De esta forma, el Prelado inició su intervención agradeciendo la multitud de vocaciones y los diferentes carismas en un Año de la Fe que muestra cómo las congregaciones religiosas continúan trabajando en su propósito para fortalecer la fe y acoger las nuevas vocaciones.  

Junta Diocesana de CONFER Valladolid

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio