La Conferencia Episcopal Española creará una oficina de recepción de denuncias de odio religioso

La Conferencia Episcopal Española creará una oficina de recepción de denuncias de odio religioso

Durante los días 17 y 18 de junio se ha celebrado, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, la 270ª reunión de la Comisión Permanente. Como es habitual, el secretario general de la CEE, Mons. Francisco César García Magán, ha dado cuenta en rueda de prensa de todos los temas tratados por los obispos asistentes en esta convocatoria ordinaria previa al verano.

Uno de los temas destacados ha sido el de la aprobación de la creación de una oficina de recepción de denuncias de odio religioso y ofensas por motivos religiosos, que estará coordinada por la Vicesecretaría para Asuntos Generales y la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso.

En defensa de la libertad religiosa

Los objetivos encomendados a esta nueva Oficina, según ha podido explicar el también obispo auxiliar de Toledo, son la promoción de la defensa de la libertad religiosa, elaborar y difundir un informe anual de delitos y ofensas contra los fieles católicos por motivos religiosos, y sensibilizar a las diócesis ante la vulneración de la libertad religiosa. Además, la oficina también mantendrá contacto con otras confesiones religiosas y con organizaciones nacionales e internacionales.

Compartir:

Related Posts