La CONFER y la Universidad Fancisco de Vitoria firman un convenio de colaboración

Madrid, 17 de enero de 2024 (IVICON); La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) han firmado un acuerdo de colaboración que establece un puente significativo entre la educación y la vida religiosa en España.  

El convenio entre ambas instituciones establece una cooperación mutua que conlleva, como objetivos específicos, desarrollar actividades en los campos docente, cultural, educativo y de investigación científica, incluyendo la posibilidad de convenios de prácticas para estudiantes.  

El acto de la firma contó por parte de la UFV con la presencia de Daniel Sada, rector; José Antonio Verdejo, secretario general; P. Justo Gómez, L.C., capellán de la UFV; y Teresa López Monjem directora de Extensión Universitaria. Por parte de la CONFER asistieron Jesús Miguel Zamora, secretario general y María Rubio Sadia, administradora.  

El acuerdo también incluye que la Universidad Francisco de Vitoria otorga a los miembros de la CONFER cinco becas del 40% sobre el importe de la matrícula para estudios de Grado, con excepción del Grado en Medicina. Estas ayudas podrán renovarse anualmente, sujetas a un rendimiento académico suficiente, el cual será evaluado por la Dirección del Grado y el Comité de Becas.  

Instituciones al servicio de la sociedad

La Universidad Francisco de Vitoria, como institución docente privada, pretende responder con garantía y eficacia al reto científico-técnico que plantea la sociedad, ofreciendo soluciones adecuadas a través de la calidad investigadora y educativa que la misma demanda.  

En el ánimo y el espíritu de la CONFER está presente el deseo de servir y animar a la vida religiosa española adaptándose a las nuevas presencias y realidades, así como potenciar la misión compartida, alentar la intercongregacionalidad y favorecer la comunión eclesial.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio