La CONFER se une a las oraciones por las víctimas del atentado de Barcelona y a favor de la paz

Madrid, 17 de agosto de 2017 (IVICON).- Seguimos consternados por el terrible atentado ocurrido la tarde del día de hoy, 17 de agosto, en Barcelona.

Nuestro primer pensamiento y deseo va dirigido a las víctimas mortales del atentado, convencidos de que Dios, Padre bueno, las ha acogido en su paz y en su descanso. Y nuestro corazón se dirige también los familiares de estas personas para manifestar nuestro apoyo y nuestra solidaridad, nuestro deseo de acompañarles en el dolor de haber perdido a un ser querido. También nuestro deseo de un pronto restablecimiento de los heridos y que se recuperen de las secuelas de este atentado.

Invitamos a todas las comunidades religiosas y cristianas a redoblar su oración a favor de la paz y de una convivencia pacífica de los pueblos, donde prime el valor de la vida y donde el esfuerzo por hacer un mundo más justo y fraterno sean el compromiso fiel de nuestras comunidades.

Pedimos a los poderes públicos que sigan redoblando sus esfuerzos a favor de la paz, de la armonía entre los pueblos y naciones, donde sea posible la convivencia pacífica por encima de credos, religiones o ideas y donde se pueda vivir en paz desarrollando caminos de fraternidad y acogida hacia todos.

Un acontecimiento como el de hoy sigue impulsando a nuestras comunidades a ofrecerse como espacios de paz, de convivencia fraterna, del cuidado de unos para con otros de tal manera que se conviertan en espacios para un defensa de la vida y de la paz.

Invitamos a todas las personas de bien a seguir trabajando serenamente, pero de manera eficaz, por la paz, la armonía y la buena convivencia de todos nuestros pueblos y ciudades, y a vivir con una capacidad de acogida que permita mirar el futuro con mucha más esperanza.

Reiteramos nuestro deseo del pronto restablecimiento de las víctimas y acompañamos en el dolor, con nuestra oración humilde, a todos los que se han sentido golpeados de cualquier forma por este atentado terrorista.  

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio